Sobre

Ph Silvia Manrique

Soy Karen Mendez, bióloga de profesión. Mi viaje saludable comenzó hace algunos años cuando sufría de problemas digestivos. Desde entonces, comencé a aprender sobre alimentación saludable y sus beneficios. Me encanta estar actualizada en temas relacionados con nutrición, leer libros acerca de estilos de vida saludable, explorar diferentes alimentos, dietas y productos naturales para el cuidado personal. En esta página web encontrará artículos sobre todo lo relacionado con estilo de vida saludable y cuidado personal, aprenderá sobre los componentes y propiedades de los alimentos para elegir productos de alta calidad con los mejores beneficios para la salud. Toda la información se basa en una profunda revisión científica para adoptar hábitos saludables que respalden sus objetivos de salud a largo plazo.

¿Por qué crear Plato colorido?

  • La principal causa de millones de muertes en el mundo es el aumento constante del desarrollo de enfermedades asociadas con trastornos metabólicos nutricionales.
  • La cantidad de información sobre falsos productos, recetas y dietas “saludables” está creciendo cada día, causando confusión en las personas.
  • La mayoría de las personas no cumplen con los requisitos nutricionales diarios. Por lo tanto, las deficiencias son más comunes de lo que la mayoría de las personas creen.

¿Cuáles son los principios de Plato colorido?

  • No es dejar de comer, es comer bien: la mayoría de las personas piensan que la mejor manera de perder peso es restringiendo la cantidad de alimentos o incluso dejando de comer. Lo más importante es la calidad de los nutrientes que le esta dando a su cuerpo en base a sus necesidades, problemas y objetivos individuales.
  • Enfocarse en la causa, no en el síntoma: en la mayoría de los casos nos enfocamos en atacar el síntoma sin reconocer que los patrones alimentarios determinan la mayor parte de nuestra salud.
  • No hay una dieta específica que se ajuste para todo el mundo: cada ser humano tiene diferentes requerimientos nutricionales. Las dietas se deben establecer de acuerdo a la predisposición a determinadas enfermedades, alergias y/o sensibilidades.

Bienvenido a Plato colorido!